Rehabzone


Un dispositivo interespinoso está diseñado para tratar los síntomas de estenosis de columna, una afección a menudo dolorosa causada por un estrechamiento del canal espinal. El dispositivo interespinoso es un implante diseñado para mantener abierto el espacio entre sus procesos espinosos, de modo que al estar de pie, los nervios de la espalda no se pellizquen ni provoquen dolor.

Al agrandar el espacio entre los huesos de la espalda, el dispositivo interespinoso reduce la presión en los nervios espinales, con lo que se alivian los síntomas de estenosis de columna, incluyendo:
- Dolor de piernas, calambres
- Entumecimiento u hormigueo en la parte inferior de la espalda, nalgas y piernas

El dispositivo interespinoso está diseñado para permanecer permanentemente en su lugar sin acoplar tornillos en el hueso ni ligamentos en la espalda. Debido a que la eliminación de hueso y tejido asociada normalmente a la cirugía de espalda tradicional no suele ser necesaria con un dispositivo interespinoso, se puede conservar la anatomía natural de la columna vertebral.

¿Es largo el período de recuperación después de la cirugía? 
Tras recibir el alta en el hospital, se puede recomendar fisioterapia. El médico puede programar un examen de seguimiento aproximadamente seis semanas después. Aunque el médico puede imponer limitaciones en las actividades físicas durante las semanas que siguen a la operación, quizá pueda viajar e iniciar una actividad ligera en cuanto se sienta capaz.

En algunos casos, la actividad normal se puede reanudar en un período de entre 2 y 6 semanas después del procedimiento, siempre que el médico le haya dado permiso.

Si tiene previsto someterse a otros tratamientos o procedimientos de diagnóstico, debería informar a todos los médicos implicados en su cuidado de que se le ha practicado cirugía de columna.

Precaución: es importante seguir las instrucciones del médico cuidadosamente para recuperarse totalmente de la cirugía. Si no se siguen las recomendaciones de cuidado postoperatorio, se puede producir la repetición de síntomas e incomodidad. Se puede producir una fractura de esfuerzo del proceso espinoso si se reanuda una actividad física enérgica demasiado pronto tras la cirugía.

En qué consiste el procedimiento de implante de un dispositivo interespinoso 
Un dispositivo interespinoso se coloca entre los procesos espinosos de vértebras adyacentes, en la parte inferior de la espalda. El procedimiento para implantar el dispositivo interespinoso puede ser mínimamente invasivo.

Cuando se implanta, el dispositivo interespinoso no se coloca cerca de los nervios ni de la médula espinal, sino detrás de la médula espinal, entre los procesos espinosos.

El procedimiento se realiza en un quirófano del hospital. Usando radiografías como guía, el dispositivo interespinoso se implanta a través de una incisión pequeña en la espalda. Dependiendo de la anatomía y las afecciones médicas específicas, el médico puede elegir usar anestesia local o general. El procedimiento para implantar el dispositivo interespinoso puede durar entre 45 y 90 minutos. El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo de la salud médica del paciente.


No hay comentarios.:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib